Una nueva denuncia deberá enfrentar el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Luis Alberto Mamani, por el presunto delito de malversación de fondos y falsificación de documentos, en la modalidad de adulteración de montos de boletas, para la rendición de cuentas.
El abogado Nestor Pari Gonzáles, indicó que se logró recabar la documentación necesaria, con la cual se podría comprobar que el burgomaestre fraguó boletas de consumo, para justificar los viáticos que se le asignaron cuando viajó a la región de Ica para brindar ayuda a los damnificados por el terremoto del año 2007.
"Los gastos del alcalde han sido justificados con boletas de venta de un restaurante de Nazca. Curiosamente el propietario del local, presentó la denuncia por la sustracción de este talonario", sostuvo el jurista.
En otro momento, el abogado denunciante señaló que las boletas giradas por el Restaurante "Picante Fast Food Café" a los consumidores habituales, no superan los 40 soles, sin embargo las boletas emitidas a nombre de la municipalidad distrital, sobrepasan los 140 soles.
Pari González indicó que de no dictaminarse hoy la vacancia del alcalde Luis Alberto Mamani, en los próximos días se procederá a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.