Hoy se deberá decidir la surte del alcalde del distrito Alto de la Alianza, Luís Alberto Mamani, quien afronta un pedido de vacancia por el presunto delito de malversación de fondos públicos.
Eusebio Mamani, regidor de la comuna distrital, hizo un llamado a los miembros del concejo, para que en la sesión que se realizará desde las 17:30 hrs. prime el aspecto legal y no las ideologías políticas.
El consejal recordó que el burgomaestre es acusado de haber faltado al artículo 63 de la ley orgánica de municipalidades, pues se utilizaron fondos de la comuna local para realizar un viaje que tenía fines personales.
Indicó además que la rendición de viáticos se realizó después de un año, cuando la norma establece que este trámite debe ser cumplido en un plazo no menor de 8 días, después de cumplida la comisión.
El alcalde Luís Alberto Mamani, junto a los funcionarios ediles, Rogelio Huaicane, Javier Calcina, Geovana Atencio y Jorge Manchego viajaron supuestamente a la ciudad de Lima, para participar de un curso virtual sobre administración, sin embargo se comprobó que tanto al autoridad edil como los trabajadores de la comuna, participaron de la "Cumbre de los Pueblos" y realizaron un viaje a la ciudad de Trujillo.
"Se han aprovechado del cargo y eso es un delito, que esperamos sea visto hoy por los señores regidores del oficialismo, para que se pueda concretar la vacancia", indicó Eusebio Ticona.