Gran cantidad de material reciclable recolectó el VII Reciclatón que tuvo su cierre hoy con el "DIADESOL", campaña organizada por el proyecto Fortalecimiento de la Cultura Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, con el objetivo de promover los valores ambientales en la población tacneña y en conmemoración del día internacional de la limpieza pública que se celebra la tercera semana de setiembre.
La actividad realizada en la Concha Acústica Rosa Ara, contó con la participación masiva de estudiantes de diferentes instituciones educativas y de la población en general, quienes llegaron portando diversos objetos reciclables, para ser donados en esta campaña.
El "DIADESOL" es un evento donde el gobierno municipal y todas las instituciones publicas y privadas aprovechan, para proponer soluciones participativas a los problemas relacionados con el manejo de los Residuos Sólidos y resaltar su importancia, desarrollando actividades educativas, de sensibilización, concientización, reflexión, que permita mejorar las condiciones de Desarrollo Humano, Social y Económico.
En esta ocasión el proyecto Fortalecimiento de la Cultura Ambiental, convocó a la comisión ambiental municipal para realizar el trabajo de sensibilización para el tratamiento de los residuos sólidos durante el mes de setiembre y como resultado del VII Reciclatón que culminó hoy con el "DIADESOL" se brindará apoyo a la Compañía de Bomberos.
El dinero que resulte del total de la venta del material reciclado será donado a la Compañía de Bomberos para que puedan solventar algunos gastos de mantenimiento y equipamiento.
El jefe del proyecto ambiental Ricardo Navarro agradeció el apoyo de la población que acudió con sus donativos para apoyar la campaña de reciclaje y manifestó que continuarán con los trabajos de reciclaje que realizan con las Juntas Vecinales de la ciudad.