En sesión extraordinaria de consejo realizada la noche de ayer, la Municipalidad Provincial de Tacna aprobó la construcción de un by pass en el ovalo Cusco, al ingreso del distrito Gregorio Albarracín con una inversión de mas de 8 millones de soles.
En declaraciones a Radio Uno, el asesor de la comuna provincial, Cesar Málaga Aldana, señaló que la obra permitirá continuar con la modernización de la ciudad y darle fluidez al tránsito vehicular entre el cercado y el distrito de Gregorio Albarracín.
Indicó además que en la sesión de consejo, la municipalidad provincial priorizó la ejecución de otras obras para el último periodo de la actual gestión municipal, tales como la remodelación de la avenida Leguía, el mejoramiento de la Calle San Martín, remodelación del paseo cívico entre otros.
Sobre la remodelación de la avenida Leguía, dijo que ésta se hará desde Basadre Forero hasta la calle Hipólito Unanue y que sufrirá una gran transformación, "se va a convertir un paseo de aguas que va a ser un atractivo fenomenal y que va a generar un gran movimiento comercial para los mercadillos. Asimismo permitirá erradicar definitivamente esos antros que funcionan como discotecas en dicha avenida", precisó.
Finalmente sobre el mejoramiento de Calle San Martín y que incluye la remodelación del Paseo Cívico sustentó que ello va a permitir una mejor atracción turística para Tacna.