Con muerte cerebral, se encuentra en el hospital regional Hipólito Unánue, una menor de 17 años, estudiante del 5 "D" de la institución educativa Don José de San Martín, quien fue internada el pasado lunes en horas de la noche en el nosocomio local.
La adolescente fue encontrada en una loza deportiva con un golpe en la cabeza. Inicialmente se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave, sin embargo con el paso de las horas fue necesario hacer uso de un respirador artificial.
El reconocimiento de la menor, quien responde al nombre de Ana Rosa A. J., se logró gracias a dos de sus compañeras de clase, quienes llegaron hasta el nosocomio, preocupadas por su desaparición. La madre de la menor, Florencia Jarro Condori (57), halló a su hija ayer en hora de las tarde, al ser alertada sobre el hecho por otras menores.
Al ser alertado sobre el hecho, el Director regional de Educación, Miguel Torres Rebaza, se constituyó hasta el nosocomio local y se reunió con el director del hospital, Doctor Jaime Miranda.
Junto con el Director de Educación, llegaron también el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa Don José de San Martín y el director de gestión pedagógica de la Ugel, quienes se entrevistaron con el policía de turno del servicio de emergencia, quien dio cuenta de las circunstancias en las que ingresó la menor al nosocomio.
Según indicó Torres Rebaza, al momento se desconoce la forma en que sucedieron los hechos, pero se presume que el agresor fue el enamorado de la joven, con quien debía encontrarse el lunes en horas de la tarde.
Más adelante, la autoridad educativa, indicó que los especialistas que atienden a la menor le informaron que lamentablemente, las posibilidades de sobrevivencia de la menos son prácticamente nulas, por lo que podría dejar de existir en las próximas horas.