Centenares de agricultores, pertenecientes diversas organizaciones de la región, realizaron esta mañana una movilización por las principales arterias de la ciudad de Moquegua, en rechazo al inicio de las operaciones de la empresa minera Anglo American Quellaveco.
La movilización que se inició pasada las 9:00 hrs. partió desde dos puntos de la ciudad, el Parque del Maestro y la Plaza 2 de Mayo, para unirse finalmente en el óvalo José Carlos Mariátegui de la avenida Balta.
La multitud marchante, se dirigió hasta la sede de la Gobernación y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, para demandar a las autoridades que tomen las medidas correspondientes, en referencia a la posible contaminación de las aguas y del medio ambiente en general.
Finalmente, los manifestantes se constituyeron a la sede de la empresa minera, ubicada en la avenida Bolívar, en donde realizaron un plantón por un aproximado de dos horas a la espera de ser atendidos por los funcionarios de la empresa transnacional.
Luego de ser atendidos y de haber expuesto su petitorio ante los representantes de la empresa minera, los manifestantes se retiraron del lugar en forma pacífica.