El director de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) Miguel Torres Rebaza, mostró su rechazo contra los hechos denunciados ayer en el colegio Don José de San Martín donde un docente realizó tocamientos indebidos a sus alumnas.
Miguel Torres, calificó este tipo de conductas como indeseables dentro del sector educación por lo que tomarán como medida evaluar estrategias para evaluar el estado de salud de los docentes en el aspecto psicológico y psiquiátrico.
Además invocó a los directores, auxiliares y todo el personal de los centros educativos a estar alertas frente a situaciones sospechosas, porque al presentarse estos hechos se demuestra que están fallando los mecanismos de supervisión ya que ningún docente debe quedarse con alumnas en el salón de clases durante el recreo.
"Seremos enérgicos en la sanción contra este profesor", manifestó Torres Rebaza y explicó que han designado un abogado que seguirá el caso de manera permanente y además brindarán las facilidades para dar asistencia jurídica a los padres de familia de las menores agraviadas.
Las labores escolares se desarrollan de manera normal en la institución educativa Don José de San Martín y se ha designado un nuevo docente para el sexto grado "D" ya que el profesor Valeriano Aycachi Orco ha sido separado de la institución y permanece en el calabozo de la comisaría del distrito Alto de la Alianza mientras duran las investigaciones.
En el trascurso de la mañana será puesto a disposición del Poder Judicial con la denuncia respectiva del fiscal del cono norte Walter Ríos.