El regidor de la municipalidad distrital, Gregorio Albarracin Lanchipa, Guillermo Cucho, señaló que el pleno del concejo acordó realizar una próxima sesión extraordinaria, en la cual se abordarán dos temas principales, la construcción del estadio Joel Gutiérrez y la compra de camionetas para el proyecto de Ampliación de Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana del Distrito para el asentamiento Humano Viñani.
Cucho, dijo que en el caso del estadio, se está a la espera del informe que fue solicitado el 16 de julio, en el que se debe explicar el por qué del incremento presupuestario, en casi 12 millones de soles.
"No nos entregan hasta ahora el informe y las razonas son obvias, porque es seguro que existe una sobre valoración en el precio de la obra y seguramente en el costo de los materiales.
Sobre las compras de las camionetas para el servicio de seguridad ciudadana, Guillermo Cucho, indicó que no se oponen a la adquisición, pero si causa extrañeza que se halla decidido comprar unidades cuyo valor sobrepasa en casi el 100% el monto estimado inicialmente.
"Las camionetas que quieren comprar, están valoradas en 36 mil dólares y las características que presentan no son las adecuadas para una zona como la de Viñani. Estas camionetas están bien para la zona andina, pero para nosotros constituyen un gasto innecesarios", indicó Cucho.
Finalmente, el concejal de la comuna distrital, indicó que nunca se opusieron a la realización de obras, y lo único que piden es una explicación sobre el incremento que se realiza en cada uno de los presupuestos.