El procurador anticorrupción César Raffo Palza manifestó que son los funcionarios de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva quienes deben iniciar el proceso de investigación sobre el robo de los 83 mil 700 nuevos soles.
Explicó que existe una gran irregularidad al presentar la denuncia del robo porque pasaron más de tres meses y se mantuvo en reserva, pero son los órganos de control interno y el procurador municipal, quienes deben investigar el proceso.
Una vez que se inicie el proceso y si se determina un delito de corrupción, será convocada la procuraduría para tomar las acciones correspondientes.
Además César Raffo, señaló que hace algunos meses denunciaron al alcalde de Ciudad Nueva Genaro Condori por el delito de peculado de uso, al utilizar una camioneta, chofer y viáticos de la municipalidad para viajar a un centro poblado de la ciudad de Puno, aduciendo que iban a coordinar labores interinstitucionales.
Finalmente, el procurador anticorrupción detalló que tras las denuncias presentadas contra el cuestionado alcalde, los trabajadores de la comuna distrital lo califican como un dictador que cree que por ser alcalde puede hacer lo que quiere.