El candidato al rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Mgr. Cesar Cevallos Columbus, expresó que la resolución emitida por el rector encargado Roberto Supo no representa ninguna figura legal ya que no está en sus facultades anular un proceso electoral.
Cevallos Columbus explicó que según el estatuto, el rector encargado tiene la atribución para convocar a elecciones, pero quien conduce el proceso es el comité electoral que tiene autonomía y sus acuerdos son inapelables.
"Hay situación de desesperación y detrás de esto la intención de querer perennizarse en las encargaturas", manifestó Cevallos.
Además, resaltó que durante el proceso electoral no existieron observaciones ni cuestionamientos ya que el comité electoral desarrolló el proceso de acuerdo a los tiempos establecidos en el cronograma.
Sin embargo existe la intención de querer anular el proceso con un argumento presentado por Martín Patiño, el cual carece de validez, sostuvo el candidato al rectorado.
Finalmente, Cevallos Columbus, invocó a los asambleistas a continuar con la convocatoria para la elección de las autoridades universitarias que se llevará acabo mañana en horas de la tarde.