Un referéndum para conocer la posición de la población de Tacna sobre la aprobación del estudio de impacto ambiental de la empresa minera Minsur, fue la propuesta de los miembros del Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente, tras sostener una reunión con la población tacneña en el distrito Alto de la Alianza.
El dirigente del frente amplio, Wilson Maquera, explicó que el próximo lunes 14 de septiembre se volverán a reunir y tomarán decisiones para impulsar un referéndum o de lo contrario continuar con la consulta popular para evitar que la ejecución del proyecto minero Minsur se cristalice.
"La población se ha reunido dispuesta a tomar medidas para sacar a la minera, lo que se va a decidir el próximo lunes es si va un referéndum o se continúa con la consulta popular que ha iniciado hace meses el frente amplio, porque nos dará un amparo legal para sacar a esta empresa que se quiere instalar y que la gran mayoría a rechazado su proyecto", indicó el dirigente.
Asimismo, invocó a los demás representantes de la sociedad civil a unirse y asistir a la próxima convocatoria a desarrollarse el lunes 14 de septiembre en la plaza José A. Quiñónez del distrito Alto de la Alianza para seguir coordinando las acciones en contra de la minera.