El pasado 15 de junio se presentó la denuncia por robo de un monto de 83 mil 700 nuevos soles producto de la recaudación de 3 días en el grifo municipal de Ciudad Nueva, denuncia presentada por Bernardo Arizaca Cutipa quien laboraba como cajero en el grifo.
Lo insólito es que según la denuncia, el robo se habría producido el día 09 de marzo del 2009, y la denuncia fue presentada después de 3 meses y medio.
Edgar Ticona ex alcalde del distrito, denunció la irregularidad producida y señaló a Genaro Condori como el responsable de la desaparición de la fuerte suma de dinero, acusándolo de utilizarlo para uso personal y que el supuesto robo se denunció para tapar una malversación de fondos.
Según la denuncia puesta el 15 de junio, el robo se habría producido el 9 de marzo cuando el administrador del grifo de Ciudad Nueva era Quintín Ticahuanca Zárate, y en horas de la tarde el cajero Bernardo Arizaca Cutipa se dispuso a trasladar la suma de dinero hacia el banco Scotiabank.
El implicado denunció que tomó un taxi para dirigirse hacia el banco cuando cerca de ingresar a la Av. Jorge Basadre fue interceptado por un automóvil blanco, de donde bajaron tres hombres, cogotearon al chofer y le robaron el dinero dándose luego a la fuga.
Para el ex alcalde de ciudad nueva, este hecho tiene que corroborarse mediante una investigación ya que en el parte de Seguridad Ciudadana no figura ningún robo producido el día 09 de marzo.
Además, se detalla que el mismo día Bernardo Arizaca fue trasladado en horas de la mañana por efectivos de seguridad ciudadana junto a una joven hacia el banco Scotiabank para el depósito del dinero recaudado durante el fin de semana.
Este hecho se encuentra en proceso de investigación, señaló Edgar Condori, quien añadió que la pérdida de este dinero se suma a uno más de los escándalos del cuestionado alcalde.