El ex consejero del Gobierno Regional Félix Laura, responsabilizó al Gobierno Regional por no hacer el seguimiento adecuado al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Pucamarca, presentado por Minsur.
"El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Recursos naturales no coordino con la Dirección General de Asuntos Ambientales, ni consultó con las comunidades que serán afectadas" indicó el también integrante de la Comisión Regional de Comunidades Afectadas por la Minería.
Félix Laura dijo que este proyecto perjudicará principalmente a los agricultores de la parte baja de la región, y perjudicará la producción de estas tierras.
"Magollo se convertirá en otro Cinto, los agricultores se perjudicarán de manera directa, y la población en general será perjudicada con la contaminación del recurso hídrico", indicó el ex consejero regional.
Félix Laura invocó a los agricultores para que asuman una posición más activa y a través de una adecuada organización enfrenten a la empresa minera, que –según dijo- cuenta con el respaldo del Gobierno Central.
"Para nadie es un secreto que este proyecto ha sido favorecido por los diferentes gobiernos de turno y ahora no tenía por qué ser la excepción y es contra eso que tenemos que luchar", concluyó el dirigente de la Coracami.