La Municipalidad Provincial de Tarata, al igual que varias comunas altoandinas de Tacna, también se ha hecho presente en la cruzada de solidaridad en beneficio del golpeado pueblo iqueño.
A partir de mañana, lo productores de dicha jurisdicción colaborarán con parte de sus principales cultivos que serán canalizados a través de su Comité Provincial de Defensa Civil para luego ser remitidos a la zona de emergencia.
El burgomaestre provincial José Luis Ticona Sanjínez, hizo partícipe a los pobladores tarateños de esta iniciativa impulsada por su gestión, luego de que el concejo provincial tomara esta decisión solidaria.
Los agricultores podrán depositar parte de sus cosechas –especialmente maíz y papa- en dos carpas ubicadas en el centro cívico de Tarata, desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde del 21 de agosto.
La campaña también contará con la participación del Ejército Peruano, la Iglesia Católica, y la Dirección Regional del INDECI, ente que se encargará de recibir los bienes acumulados.
Por otro lado, el Concejo Provincial de Tarata tomó la decisión de suspender algunas actividades festivas próximas, y desviar esos fondos para adquirir bienes que también los enviarán a Ica, Pisco, Cañete y Chincha.