Un grupo de vecinos del Centro Poblado Menor de la Natividad exigieron al alcalde Richi Zavala, se construya una loza deportiva en el área que se encuentra la ex plaza Marcelino Varela, y que ahora es usada como guarida de gente de mal vivir.
Los pobladores indicaron que la decisión de transformar esta plaza en un ambiente dedicado para el deporte, fue acordada en una asamblea popular realizada el pasado 3 de julio, teniendo en cuenta que en el CP no existen muchos lugares para que los jóvenes realicen actividades sanas y de esparcimiento.
Los vecinos señalaron que luego de asumir el cargo como alcalde de la Natividad, Richi Zavala, les manifestó su oposición frente a la construcción de la loza deportiva en la mencionada plaza, porque existen 5 palmeras que estarían dentro del patrimonio cultural, lo que fue rechazado por este grupo de habitantes, quienes indicaron que las palmeras apenas deben de tener 30 años de antigüedad.
Sin embargo el Instituto Nacional de Cultura, emitió un informe al respecto y expuso que las mencionadas palmeras son de carácter pasivo y de descanso, así como de aparente antigüedad.