Un obrero de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna al promediar las 10:40 horas, mientras realizaba las excavaciones para la renovación de redes de desagüe en la intersección de las avenidas Pinto con Hoyos Rubio perteneciente al Centro Poblado de la Natividad, encontró restos óseos de una persona que se presume sería de la época contemporánea.
La antropóloga Sheyla Martínez, en representación del Ministerio Público, acudió al lugar para constatar el hallazgo y en una primera instancia señaló a los hombres de prensa que se trataría de los restos de una persona de aproximadamente 14 a 18 años de edad, sin embargo esto sería confirmado una vez que el Instituto de Medicina Legal lleve a cabo las diligencias respectivas.
En el lugar se encontraron: Un cráneo pequeño, cinco vértebras, un fragmento de tibia, dos fragmentos de costillas, huesos cortos 2 falanges y 3 dientes.
Con presencia de efectivos policiales de la DEINCRI, el Ministerio Público determinó el traslado de las piezas halladas hacia la oficina de Medicina Legal donde se determinará la antigüedad de los restos óseos.