Neleo Vilca, agente participativo para el presupuesto 2010 del distrito Gregorio Albarracín, indicó que el concejo distrital ha elaborado un informe donde exponen cifras de la jurisdicción en la que señala que no hay pobreza.
Sin embargo esta publicación que se viene impartiendo en el local municipal, presenta una serie de incongruencias, según Vilca donde se detalla que existe 8% de analfabetismo, más de 5 mil personas que habitan en viviendas no adecuadas, y 8 mil vecinos que se abastecen de agua mediante piletas, son un claro ejemplo que si existe pobreza que no es combatida por la autoridad edil.
Así mismo el Neleo Vilca, señaló que la Municipalidad de Gregorio Albarracín no brinda la debida capacitación y sensibilización a los agentes participativos, porque en esas reuniones es cuando se debe exponer a ciencia cierta el verdadero análisis situacional de la comuna y no pretender sorprender a la población con cifras que no reflejan la verdad.
Finalmente Vilca, se mostró en desacuerdo con la inversión que pretende realizar el alcalde Víctor Cabrera con la ampliación del estadio Joel Gutiérrez Soto, teniendo en cuenta que los presupuestos para el próximo año descenderán y el dinero para ejecución de obras ha sido reducido a 13 millones de soles.
"En el 2007 se recibió por canon minero S/ 79 millones de soles, en el 2008 Gregorio Albarracín contó con S/. 99 millones de soles, mientras que para este 2010 ya nos informaron que sólo disponemos de S/. 13 millones, cantidad que tenemos que compartir con otros gastos y no solo para obras", puntualizó.