Por primera vez en el Perú se ha establecido un Centro de Arbitraje a nivel comercial, y la Cámara de Comercio de Tacna logró llevar adelante este proyecto que buscará administrar diferendos tanto a nivel nacional como internacional.
Carlos Vargas, administrador de la Cámara de Comercio, señaló que este centro de arbitraje que fue creado en el mes de octubre del 2008 por el directorio de la entidad, indicó que ahora cuentan con 40 árbitros de la región, de Arequipa, Lima y a nivel internacional, contribuirán para que exista una justicia predecible en el tiempo.
Para ello se han convocado a profesionales médicos, abogados, ingenieros civiles y comerciales, además que contará con la experiencia y asesoramiento de las Cámaras de Comercio de Lima, Arequipa y en el extranjero.
"Con este Centro de Arbitraje podremos llevar adelante el arbitraje institucional, que es a lo que nos queremos avocar", sostuvo Carlos Vargas, además de indicar que este centro funcionará en un ambiente del local de la Cámara de Comercio de Tacna.