En una noche de magia y elegancia, Paola Milagros Fernández Vásquez fue elegida como "reina de Tacna 2009", nuestra soberana, tendrá ahora la misión de presidir junto a las autoridades tacneñas, todas las actividades conmemorativas por el 80º Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.
Su bello rostro, figura y simpatía fue lo que ganó la preferencia de los miembros del jurado calificador quienes tuvieron que elegir, entre doce candidatas, a la soberana que representará a Tacna en el concurso Miss Perú Universo 2010.
La expectativa por conocer sobre quien recaería el ansiado título se hizo notar debido a que las instalaciones del histórico Teatro Municipal fueron abarrotadas por jóvenes y adultos quienes con globos y pancartas acudieron para apoyar a su candidata preferida.
Tras la presentación en traje de baño y traje de noche de las doce candidatas, Milusska Edith Ruiz–Eldredge Zeballos, Melissa Bustos Calderón, Luisa Fernanda Chávez Núñez Del Prado, Rosmary Figueroa Chaname, Sandra Marisol Cordova Cuarite, Andrea del Rosario Meza Pérez, Joyci Koraly Fuentes Alfaro, Ana Andrea Chávez Cuadros, Anabelen Sofia Velásquez Galdos, Diana Cerpa Menéndez, Ana Cecilia Soto Reja y Paola Milagros Fernández Vásquez, se premió a las ganadoras de las menciones a la Mejor Sonrisa, Milusska Ruiz–Eldredge; Mejor Silueta, Ana Chávez; Rostro más bello, Melissa Bustos y Miss Simpatía, Rosmary Figueroa.
La noche de gala fue amenizada por de la gran soprano tacneña María Eloísa Aguirre Gonzáles que tuvo a su cargo deleitar al público con su prodigiosa voz mientras el jurado deliberaba y elegía a las cinco finalistas, siendo estas: Ana Chávez Cuadros, Luisa Chávez Núñez Del Prado, Milusska Edith Ruiz–Eldredge, Anabelen Velásquez Galdos, Paola Fernández Vásquez. Luego en medio del suspenso del público se anunció a Anabelen Velásquez, como segunda finalista; y a Paola Fernández; primera finalista quien recibió la corona de Reina de Tacna 2009.
Me siento muy emocionada y también con bastante orgullo y responsabilidad de poder llevar el nombre de la ciudad en alto y por supuesto el de la mujer tacneña, señaló emocionada tras su coronación la nueva representante de la belleza tacneña.