El Ministro del Interior, Octavio Salazar, entregó al jefe policial de Tacna, Coronel PNP Eduardo Granda Monroy, cuatro camionetas que serán asignadas para reforzar el trabajo en el centro poblado Augusto B. Leguía, la Policía Fiscal, el área de Investigación Criminal y la oficina de Seguridad del Estado.
Octavio Salazar anunció además que Tacna será dotada de 100 motocicletas para mejorar el rango de seguridad, aunque aseveró que la ola delincuencial debe ser enfrentada por la misma sociedad, y no sólo por los efectivos policiales.
"La idea es seguir creciendo los niveles de seguridad ciudadana, pero el tema importante está en lo padres, porque la violencia en las calles es la sumatoria de la violencia que se ve en los hogares", afirmó.
El titular del Interior se refirió además del posible rebrote en el conflicto por el canon minero que implica a las regiones de Tacna y Moquegua. Salazar afirmó que la resolución de este tema compete a otros sectores más no al Interior. "El tema no está en tener más policías para enfrentar estos problemas, está en que cada quien debe asumir su rol, está por ejemplo Energía y Minas que tiene un porcentaje importante dentro de la complejidad de fenómenos sociales".
Octavio Salazar afirmó además que muchos de los conflictos sociales nacen por descontentos de la población con áreas que son competencia de sus autoridades locales y regionales. "Muchos de los reclamos son porque no se construyó un puente o cosas que tienen que ver sus autoridades", remarcó.