Para Omar Chehade, quien se desempeñó como Jefe de la Unidad de Extradición de la Procuraduría Anticorrupción sobre el caso de Alberto Fujimori, señaló que el fallo de 25 años para el ex dictador es un himno a la justicia, así como un ejemplo de lo que es Derecho Procesal Penal, además de un excelente trabajo dado por la sala que aplicó el derecho garantista hacia todas las partes.
Chehade quien se encuentra de visita en la ciudad, recordó el proceso que le tomó seguir para poder lograr que Chile acepte la extradición de Fujimori, uno de los principales logros como persona y como profesional.
Son en total 7 los juicios que Alberto Fujimori afronta ante la justicia peruana, de los cuales 4 procesos como los casos de lesa humanidad y sobre el pago de los 15 millones de soles por pago de CTS ya han sido efectuados, mientras que a fines de setiembre se llevará adelante un solo proceso en donde se verá los 3 casos pendientes como la interceptación telefónica, congresistas tránsfugas y pago a medios de comunicación.
Por otro lado Omar Chehade, indicó que la estrategia de Fujimori será el no tocar mucho a se ex asesor y delegar responsabilidades a personas cercanas a Vladimiro Montesinos, porque su intención es buscar una amnistía.
"La amnistía es probable que la busque en temas de corrupción de funcionarios porque son delitos mas leves… pero en sí lo que él está buscando evidentemente es librarse de los delitos de mayor responsabilidad en donde lo han condenado a 25 años por ejemplo, dudo mucho que haya modificaciones, pero podría suceder", puntualizó.