La lactancia materna como único alimento de los niños menores de seis meses, es lo que se pretende promover con la celebración de la "Lactancia Materna". En esta ocasión, el servicio de neonatología del hospital Hipólito Unánue, reconoció a las madres que con su dedicación, lograron sacara adelante a sus bebés que por diversos motivos nacieron con un peso menor al usual.
"Estamos hablando de bebes que nacieron prematuros, con seis meses y medio de gestación, con pesos inferiores al kilo. Sin embargo gracias a la lactancia materna exclusiva y a pesar de haber estado en las incubadoras, lograron salir adelante y ahora están muy sanitos" comentó la jefa del servicio de neonatología, médico Gina Rossi.
La especialista recordó a las madres que durante los primeros seis meses, los niños deben ser alimentados únicamente con leche materna, y no se les debe suministrar ningún otro tipo de líquido.
Las actividades por la semana de la lactancia materna, contemplan además la función de títeres y el control de presión arterial a las madres de familia.