En las puertas del Gobierno Regional de Tacna, se encadenaron 8 obreros que pertenecen a la base seccional de Alto de la Alianza del gremio de Construcción Civil, como medida de protesta en contra del accionar de la Gerencia de Infraestructura y Obras del GRT, que ha sido acusada de discriminar a los obreros de este sindicato por no considerarlos dentro de las bolsas de trabajo en las diversas obras.
Cansados de ser marginados por el Gobierno Regional, todos los trabajadores de construcción civil de Alto de la Alianza, llegaron hasta el frontis de la institución exigiendo igualdad de oportunidades y que no solo se favorezca a sus allegados.
Las personas que optaron por encadenarse señalaron que el único beneficiario con los cupos de trabajo en las diversas obras que realiza el GRT son los obreros del dirigente Alex Pacci, por ello exigieron una pronta solución de lo contrario permanecerán apostados en las puertas del Gobierno Regional, hasta ser escuchados y atendidos por Hugo Ordóñez.
Efectivos policiales de la USE llegaron a la zona para intentar desalojar a los manifestantes, sin embargo sus intentos no resultaron. Al interior del Gobierno Regional el dirigente de los obreros de Alto de la Alianza, Oscar Copaja intentó dialogar con el Presidente de la región, y le comunicaron que esto no sería posible porque Hugo Ordóñez no se encontraba en la entidad.
Copaja señaló que en otras oportunidades el Presidente Regional, le indicó que podría visitarlo en su local partidario para lograr a un acuerdo, hecho que fue rechazado por todos los obreros, por considerarlo como una movida política.
"Hemos recibido mecidas y mecidas y queremos que nos atienda nuestro el propio Hugo Ordóñez…yo no se que pretende el señor Presidente, yo le hable en varios lugares y le pedí que me atienda y pese a que me ha invitado personalmente y me ha dicho que vaya a su local partidario, yo no soy de su partido, yo no puedo ir y entrevistarme con él en su local partidario… no me voy a prestar a ese tipo de juegos, no quiero prestarme a políticos" aseveró el dirigente sindical.
Los manifestantes acordaron continuar con la medida de protesta hasta Hugo Ordóñez llegue y los atienda, de caso contrario el dirigente Oscar Copaja, indicó que iniciará una huelga de hambre.