En una cochera ubicada en la intersección de las calles Cusco y Huáscar del distrito de Pocollay, agentes del Escuadrón Verde y el representante del Ministerio Público encontraron mercadería de contrabando que posteriormente procedieron a decomisar.
Según la Policía Nacional, la vivienda ubicada metros más arriba del Estadio Bolognesi del distrito de Pocollay, era utilizada como depósito de la mercancía ilegal, la misma que tenía como destino ciudades del interior del país siendo trasladado por el bus de placa VG-1471.
En el operativo que se produjo al promediar las 20:30 horas, se encontró en varias habitaciones de diferentes tamaños, presuntamente alquilados por los comerciantes, televisores, monitores de computadoras, minicomponentes, juguetes, licor, reproductores de DVD, licuadoras, impresoras, CD’s en blanco, entre otros artefactos y electrodomésticos.
La incautación se desarrolló en presencia de la fiscalía, con apoyo de seguridad ciudadana, por lo cual la mercadería y el bus, fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Región Policial para determinar la cantidad y el valor de la mercancía de dudosa procedencia.
Sin embargo los comerciantes intervenidos adujeron que sus productos contaban con la documentación respectiva presentándose un altercado entre ellos y la policía.