La provincia Candarave celebró 21 años de creación política y por tal motivo, sus autoridades y la población en general, participaron de una serie de actividades.
La celebración se inició desde muy temprano, a las 06:00 hrs. con la salva de 21 camaretazos, para posteriormente cerca de las 8:30 hrs. dar inicio a la Misa Te Deum en la catedral San Juan Bautista.
Finalizado el acto litúrgico, se dio paso a las actividades cívico patrióticas. Las autoridades y la ciudadanía participaron del paseo de la bandera, que culminó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo del alcalde de la provincia, Mario Copa Conde.
Posteriormente, se realizó el desfile cívico militar y el concurso de desfile escolar, que contó con la participación de instituciones educativas de la provincia, así como instituciones invitadas.
Mas adelante, cerca de las 13:00 hrs. se procedió a la sesión solemne en la que participaron las autoridades asistentes y donde el gran ausente fue el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar.