Antolín Huascar, representante de la Confederación Nacional Agraria (CNA), indicó que los 120 agricultores que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado martes en la ciudad de Lima, continuarán en su medida de protesta hasta que el ejecutivo ejecute la Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA), que se prometió desde el mes de octubre del 2008.
Para que este programa entre en funcionamiento, los hombres del agro han solicitado se destine 50 millones de soles para beneficiar a un aproximado de 100 mil agricultores a nivel nacional, pero hasta la fecha no se ha podido concretar, por ello se ha solicitado la intervención de la Defensoría del Pueblo.
El representante del CNA manifestó que la Presidencia del Consejo de Ministros les han informado que esta ley no puede entrar en vigencia hasta que salga el fallo del Tribunal Constitucional, pero los agricultores no están dispuestos a esperar mas tiempo, ya que presienten que son burlados por el gobierno del Presidente Alan García.
Mientras esto ocurre, 120 hombres dedicados a la agricultura no prueban alimentos como medida de lucha, que busca ser atendida por el estado peruano.