La sensación de frío continuará sintiéndose en Tacna hasta la quincena de setiembre, fecha en la que podrán incrementarse las temperaturas, así lo dio a conocer la responsable del SENAMHI Tacna, Guadalupe Miranda.
El mal tiempo y la presencia de llovizna en la ciudad estará presente durante el mes de agosto, teniendo en cuenta que en los últimos días solo se alcanzó los 2,3 milímetros de precipitación, y el Senamhi ha pronosticado en Tacna un total de 4,9 milímetros, por ende Guadalupe Miranda hizo un llamado a la población para que se mantengan abrigados para prevenir la influenza.
Se intensificarán las velocidades de los vientos, señaló la jefa de Senamhi, quien no descartó la presencia de ventarrones. Así mismo Miranda indicó que el segundo pronóstico de nevada en las zonas altoandinas no se ha llevado a cabo, lo que favorece a los pobladores de la zona, sin embargo las temperaturas diurnas en los lugares ubicados sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar como el Ayro, Paucarani, Chuapalca descenderán ligeramente, y para agosto Senamhi ha indicado que podrían llegar hasta los 24 grados bajo cero.
Finalmente Guadalupe Miranda sostuvo que el Comité Multisectorial del Fenómeno del Niño, evaluará con exactitud para los meses de setiembre u octubre si este fenómeno se presentará durante el verano 2010 en el país.