Alrededor del mediodía, un joven estudiante fue hallado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la Urbanización Capanique B 6 del distrito de Pocollay, quien podría haber sido victima de una sobredosis de anestésico que tomaba para dormir.
El cuerpo del estudiante de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna, identificado como Giovanni Paúl Figueroa Córdova (26), fue encontrado por su madre, tras advertir que su hijo no salía del interior de la habitación desde el pasado miércoles.
Efectivos de la Policía Nacional indicaron que el cuerpo del joven fue hallado en su cama, en posición boca abajo y poseía en sus manos un frasco de anestésico denominado "Anotano", utilizado para anestesiar a personas previo a una operación.
Al parecer el joven se habría quedado dormido con el fuerte anestésico sobre su nariz durante toda la noche, lo cual tras la prolongada aspiración del medicamento, habría provocado su muerte.
A pesar de que en un momento no se descartó la hipótesis de un suicidio por parte del universitario, por el momento se maneja la versión de que habría fallecido tras haberse dormido aspirando el fuerte anestésico.