(Andina)El presidente de la República, Alan García, ratificó hoy su total apoyo al proyecto del Gasoducto Andino del Sur y afirmó que este proyecto tendrá el suministro de gas natural que requiere para su desarrollo.
"Estamos convencidos que al superarse la crisis del financiamiento internacional se iniciarán los trabajos de esta importante obra", manifestó ante el Congreso de la República en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Destacó que el gasoducto andino, que representa una inversión de 1,000 millones de dólares, y la Carretera Interoceánica revolucionarán la economía del sur del país dejando de ser la zona olvidada.
El Gasoducto Andino del Sur, a cargo de Kuntur Transportadora de Gas, debe iniciar su construcción en el 2010 y entrar en operación comercial en el año 2013.
El gasoducto iniciará su traza en los yacimientos gasíferos del Cusco y atravesará las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua y Puno, desde donde partirán ramales de distribución para las ciudades de Quillabamba, Juliaca – Puno, Arequipa – Matarani, Moquegua – Ilo y Tacna.