(Andina) El presidente Alan García Pérez retornó a Palacio de Gobierno, tras participar en la Misa y Te Deum que se realizó en la Basílica Catedral de Lima, para esperar a la Comisión de Anuncio del Congreso, para luego dirigirse a Parlamento para dirigir su mensaje a la nación por fiestas patrias.
El jefe de Estado hizo su ingreso a la sede del Ejecutivo acompañado de su esposa, la señora Pilar Nores de García.
A su paso por la Plaza de Armas y también al ingresar al Patio de Honor, el presidente García recibió los honores correspondientes a su alta investidura por parte de los destacamentos de las tres Fuerzas Armadas acantonadas en dichos lugares.
En la sede del Ejecutivo, el jefe de Estado esperará a la Comisión de Anuncio del Congreso que le comunicará que todo está listo en el hemiciclo del Palacio Legislativo para que dirija su mensaje a la nación por fiestas patrias.
Está previsto que el mandatario abandone a las 10.50 horas las instalaciones de la Casa de Gobierno con dirección al Parlamento a donde llegará a las 10.55 horas.
Se espera que en el mensaje, el jefe del Estado realice una exposición detallada de la situación de la República y de las mejoras y reformas que juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso.