Ante la presión del pueblo tacneño y la necesidad que afronta la región Ica, ayer en horas de la tarde autoridades y miembros del Comando Operativo de Emergencia de Tacna (COE-Tacna), encabezados por el director regional de Defensa Civil, se reunieron para coordinar acciones de ayuda a los damnificados, donde acordaron llevar donaciones en los próximos días y entregar de módulos de vivienda en la zona afectada con presupuesto del GRT, así lo dio a conocer Raúl Urviola Gobernador de Tacna.
Urviola señaló que en la reunión se tuvo comunicación con el vicepresidente de la región ICA, y se supo los requerimientos más urgentes consistentes en agua, abrigo y alimentos no perecibles; por lo que hoy en horas de la mañana se realizará la primera entrega de estos importantes donativos.
Asimismo preciso que otro de los acuerdos de suma trascendencia consiste en la creación de módulos de vivienda en un sector de Ica con los servicios básicos, que llevará el nombre de "Barrio Heróica Tacna", hasta que los damnificados cuenten con viviendas sólidas.
La iniciativa nace a raíz de la necesidad urgente de un techo para vivir que tienen los pobladores quienes lo han perdido todo producto del fuerte movimiento telúrico.
Por otro lado, la autoridad política local aclaró que los gobiernos distritales y provinciales deberán canalizar toda su ayuda recolectada a través de defensa civil INDECI, quienes serán los responsables de enviar las donaciones, efectuando de esta manera un solo despacho a nombre de Tacna, haciendo una sola fuerza común.