Efectivos policiales de la Comisaría del distrito de Pocollay, rescataron a un niño de aproximadamente 4 años de edad que se encontraba abandonado y encerrado al interior del inmueble signado con la Mz D – Lte 6 de la Asociación de Vivienda Virgen de las Mercedes.
Al promediar las 14:30 horas de ayer, los vecinos de la zona dieron aviso a la Policía Nacional y a Seguridad Ciudadana del distrito que un menor se encontraba llorando incesantemente.
Enterados del hecho el personal policial intentó comunicarse con los fiscales de turno del Ministerio Público y con la Fiscalía de Familia por más de 5 horas, lamentablemente ningún fiscal se digno a contestar su teléfono celular para atender la emergencia.
Por lo que, aproximadamente a las 20:00 horas, el jefe de la comisaría de Pocollay bajo su responsabilidad ingresó al inmueble, teniendo como testigos a los vecinos, para rescatar al niño que se encontraba en el techo de la casa vestido solamente con un polo y un pañal.
El menor fue trasladado a la dependencia policial para las acciones correspondientes. Los vecinos indicaron que esta no era la primera vez que la madre del niño lo dejaba abandonado solo en su casa.