Con mucha indignación 77 docentes que realizan las labores de directores encargados de sus instituciones educativas en la región Tacna continúan sin percibir su salario correspondiente por el trabajo que efectúan.
El grupo de maestras afectadas que laboran en zonas alejadas del cercado de la ciudad indicaron que en una primera instancia la Dirección Regional de Educación había formado una mesa de diálogo donde se acordó remunerarles, sin embargo hasta la fecha esto no se ha realizado.
Desde hace 10 días la resolución y el informe que autoriza el pago a las docentes que hacen la labor de directoras a la vez, debería haberse cumplido, pero lamentablemente los acuerdos solo quedaron en palabras y no en hechos.
Las afectadas, señalan que esta desidia es por parte de los funcionarios de la DRET, los que no se interesan por resolver su problema, por ello ayer decidieron reunirse con el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna para buscar ayuda a sus reclamos.
Fredy Cabrera les indicó que su problema sería solucionado de inmediato, situación que las docentes esperan se haga realidad, de lo contrario tendrán que tomar otras medidas más drásticas. Lo peor de todo es que solo reciben 165 soles al mes por concepto de encargatura de Dirección y lamentablemente ni siquiera esta cantidad mínima para sus gastos como representantes de sus instituciones educativas pueden recibir.