(Radio Americana) Una menor de seis años es la primera moqueguana que falleció a consecuencia de la temida gripe AH1N1, se trataría de la niña de iniciales M.M.M, quien fue referida a la ciudad de Arequipa, por el personal médico de Essalud Moquegua, por presentar complicaciones renales y como caso sospechoso de la llamada gripe porcina.
El instituto Nacional de la Salud de Lima confirmó el último martes el deceso de la menor, el mismo que ocurrió en el Hospital Nacional del Sur en la ciudad de Arequipa.
El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Red asistencial de Essalud, Miguel Flores, indicó que esta niña fue internada en el nosocomio debido al padecer de males renales, sin que presente síntomas de influenza, siendo derivada a la ciudad de Arequipa, tras permanecer 24 horas en observación.
Flores acotó que no se descarta que la menor haya contraído la enfermedad en el centro hospitalario en el que estuvo internada en la ciudad de Arequipa. De otro lado, se indicó que al momento existe un paciente de 71 años, quien permanece hace una semana internado en el hospital de Essalud, por padecer de la gripe AH1N1.