Una falla en el sistema eléctrico habría originado que Vidal Humiri Poma (28) perdiera el control del auto Volkswagen de placa HI-5693 y cayera desde una pendiente de 100 metros aproximadamente al río Locumba, donde perdió la vida uno de los ocupantes del vehículo.
El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 04:00 de la madrugada en el kilómetro 7 de la vía de ingreso a Locumba en el fundo Santallana, Vidal Humiri partió desde el anexo de Tacalaya acompañado de su padre Marcelino Humiri con dirección a la ciudad de Tacna para llevar a su hermano Jesús Humiri Poma (26) a su chequeo médico en el hospital Hipólito Unanue, pero lamentablemente este falleció ahogado en el río Locumba.
El conductor del auto logró salir y pedir ayuda, posteriormente en horas de la mañana efectivos de seguridad ciudadana, policía nacional, bomberos, personal de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre y la fiscal de turno desarrollaron los trabajos de rescate, logrando trasladar a Marcelino Humire hacia el centro de salud de Locumba.
Un cargador frontal de la comuna provincial, facilitó el trabajo de retiro de la unidad vehicular del río, y gracias a ello se pudo rescatar el cuerpo del infortunado joven.
Versiones preliminares hablaron de la desaparición de un menor de 10 años, sin embargo el cuñado de Marcelino Humire, Víctor Pérez Calisaya, descartó esa versión.
La fiscal adjunta de la provincia Jorge Basadre, ordenó el levantamiento del cadáver hacia el sector de Locumba, así mismo el padre del occiso, quien presenta una fisura, fue trasladado hacia el servicio de emergencia del hospital Unanue en Tacna.
Esta familia que se dedica a la crianza de camélidos sudamericanos partió al promediar las 09:00 horas de la noche del martes desde su domicilio ubicado en el anexo de Tacalaya perteneciente al distrito de Camilaca en la provincia de Candarave, sin imaginar que su viaje nunca se concretaría y que terminara en una desgracia.