Con una marcha de respaldo que culminó en el frontis del Ministerio Público, habitantes del Centro Poblado Menor Augusto B. Leguía pidieron a las autoridades correspondientes se brinde la legalidad al proceso electoral que dio por ganador a Juan Néstor Asillo como nuevo alcalde del centro poblado.
Asillo, asistió al Ministerio Público acompañando a la personera legal de su movimiento político "El Vecino", Claudia Huarcaya, quien fue citada para rendir su manifestación en calidad de testigo frente a la denuncia que habría interpuesto la Presidenta del Comité Electoral sobre la falsificación de firmas en la lista de regidores del candidato Rodolfo Turpo.
Como se recuerda el comité electoral del centro poblado Augusto B. Leguía habría incumplido el mandato judicial que suspendía las elecciones del pasado domingo 12 de julio y sería pasible de acciones penales, según señaló Rodolfo Turpo, quien impugnó los comicios electorales y mostró una resolución del Poder Judicial, donde se dispone enviar la documentación sobre el caso al Ministerio Público para comenzar un proceso.
Ante esta situación Juan Néstor Asillo, agradeció las muestras de respaldo de la gente frente al proceso electoral que lo reconoce como ganador, por ende sostuvo que la Municipalidad Provincial de Tacna, le ha manifestado que de no presentarse mayores inconvenientes, la juramentación se desarrollará este viernes y así podrá asumir funciones en el cargo.