Esta madrugada Gian Peter Mollo Aquino (21), natural de Puno, denunció haber sido víctima del robo de 300 mil pesos chilenos al interior de la habitación que alquiló en el Hospedaje "Ramos", ubicado en la Av. Jorge Basadre, distrito Alto de la Alianza.
Según detalló el agraviado, quien se encuentra de paso por Tacna, al promediar las 4 de madrugada mientras dormía en la habitación Nro. 39, tercer piso del Hospedaje "Ramos", sorprendió a un sujeto desconocido rebuscando entre sus pertenencias.
El delincuente al verse sorprendido huyo raudamente siendo perseguido por Mollo Aquino que aun somnoliento le perdió el rastro en uno de los pasadizos del edificio, dando aviso inmediato del hecho a Seguridad Ciudadana y a la Policía Nacional que tras constituirse al lugar realizaron un operativo para lograr recuperar el dinero robado con resultado negativo.
Sin embargo el personal policial y los serenos del distrito alto aliancista intervinieron a Jimmy Choque Siña (25) quien junto a dos jovencitas, de nombres Raquel y Pamela, ambas de 17 años de edad, libaban licor en la habitación Nro. 19 del alojamiento.
El sospechoso y las menores de edad por prevención, fueron trasladados a la Comisaría Vigil en donde el agraviado sentó la denuncia correspondiente.
Por su parte, el administrador del Hospedaje "Ramos", en donde según fuentes policiales, esta no es la primera vez que ocurre un robo al interior, manifestó que no vio salir a nadie.
Cabe indicar que Mollo Aquino llegó procedente de Arica en donde trabaja y el día de hoy debía viajar a su ciudad natal, Puno.