Un equino perteneciente a la Tercera Brigada de Caballería, resultó gravemente herido, luego que fuera atropellado por una unidad de la ruta 32, cuando regresaba junto a su jinete al cuartel Tarapacá.
Tres jinetes con sus respectivos caballos, luego del entrenamiento realizado en el cuartel Albarracín se dirigían hacia el cuartel Tarapacá, donde descansan los animales, cuando sucedió el lamentable accidente.
El inusual hecho se produjo en la calle Albarracín, a inmediaciones del Consulado Chileno. Al parecer el chofer de la combi de placa RK – 2779 no pudo frenar a tiempo, atropellando al animal y al oficial del ejército de apellido Saavedra, quien montaba el animal.
Producto del accidente ocurrido, el Capitán EP. Saavedra, fue derivado al hospital de Essalud, en donde es atendido de las lesiones sufridas y se recupera de modo satisfactorio.
Después de varios intentos de reanimar al animal, y de intentar levantarlo entre varios miembros del ejército, fue imposible. En tanto, se informó que debido a la gravedad de las heridas sufridas por el animal, es posible que éste sea sacrificado en las próximas horas, hecho lamentable para el Coronel Zuazo dueño, de "Ruso", quien se vio mortificado por la pérdida del animal.