Milagrosamente la venerada imagen del Señor de Luren en Ica no sufrió daño alguno pese a que el 50% de la infraestructura de la Iglesia quedó destruída producto del terremoto de 7,9grados que remeció no sólo a la región sino a toda la zona costera de nuestro país.
Así lo dio a conocer nuestro colega Renán Palacios de Radio Carolina , quien señaló que el campanario, la parte del altar mayor, la torre central, un pedacito de la bóveda que da hacia el coro y la cúpula de la iglesia han sufrido importantes daños que ya vienen siendo verificados por los miembros del Instituto de Defensa Civil , sin dejar de mencionar que la campaña también abarca la búsqueda de víctimas mortales que se encontraría debajo de los escombros del recinto religioso; ya que cuando se produjo el fuerte movimiento sísmico el párroco de la iglesia venia oficiando la homilía con una cantidad considerable de feligreses.
El santuario del Señor de Luren que data de siglo XVI, suma en su historial este acontecimiento, ante la serie de sucesos ocurridos con su infraestructura como incendios, sismos y reconstrucciones, quedando siempre intacto la sagrada imagen de su patrono.
Se informó además que al interior del templo sólo se observa escombros, una Biblia abierta que fue dejada en tal situación por el párroco en ese momento.
El referido cura narró en horas de la mañana que en ese momento se encontraba culminado con la eucaristía , la gente se aprestaba a dirigirse a sus hogares para lo cual se desplazaban con dirección a la puerta de la iglesia.
De otro lado, en lo que concierne a las calles de la ciudad y toda la periferia, nuestro colega Renán Palacios dijo que se encuentra en escombros por la caída de vetustas casas construidas de adobe, llamando la atención la destrucción de edificaciones nuevas que colapsaron producto del terremoto.
Finalmente, a nombre de sus conciudadanos iqueños, invocó la solidaridad de todos los peruanos , aportando con ayuda necesaria para atender a los más necesitados producto de esta lamentable tragedia.