(Perú 21) La Procuraduría Anticorrupción presentará este lunes un recurso de nulidad contra la resolución judicial emitida el último jueves, que varió el mandato de detención efectiva por el de arresto domiciliario a Rómulo León Alegría, así lo anunció el procurador Jorge Luis Caldas.
Este pedido se sumará a la apelación presentada por la Tercera Fiscalía Especialiazada en Delitos de Corrupción de Funcionarios contra la resolución de la Tercera Sala Penal Especial que otorgó dicho beneficio al principal implicado en el caso de los ‘petroaudios’.
El abogado del Estado argumentó que ni la defensa ni el juez del caso Jorge Barreto han aportado nuevos elementos probatorios para cambiar las condiciones por las cuales se decretó su detención.
También denunció que la defensa del ex ministro aprista dio una dirección inexistente (Germán Schereiber 135, departamento 202, San Isidro) para seguir afrontando el proceso en curso por el negociado en la entrega de lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum. "La calle existe, pero no la numeración. Y esto no ha sido corroborado por la sala", agregó.