Luego de fuertes discrepancias entre los dueños y los inquilinos de la Feria 28 de Julio, el Alcalde Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, se comprometió a ser el intermediario entre ambas partes, para que el centro comercial pueda funcionar en el más breve plazo.
En las instalaciones del Parque Perú el burgomaestre, se reunió con cerca de 300 inquilinos de los puestos siniestrados en la Feria 28 de Julio, y escuchó el reclamo urgente de estos comerciantes, que es el comenzar a vender nuevamente en el mismo terreno de la Feria 28 de Julio desde el próximo lunes.
El Presidente de la Asociación de Inquilinos de 28 de Julio, Ronald Pastén Mena, afirmó que es falso que deseen apropiarse del terreno de este establecimiento comercial, menos aún que quieran impedir que se construya un moderno centro comercial.
Por su parte, en representación de las madres de familia afectadas por el incendio, la señora Carmen Cruz indicó que se sienten contentas y aliviadas porque confían que esta intermediación de la MPT llegará a una solucionar el impase entre inquilinos y dueños del establecimiento comercial.
Refirió, que a un costado de la Feria 28 de Julio desde ayer están realizando una olla común y, seguirán comiendo en el lugar, hasta que puedan comenzar a vender y generen ingresos suficientes para mantener a sus familias.
Luego de la reunión con los inquilinos, Luis Torres en el transcurso de las próximas horas, dialogará con los dueños de este mismo centro comercial. "Les solicitaré que abran su corazón y que tengan mayor sensibilidad con sus compañeros inquilinos, permitiéndoles que retornen a trabajar en el terreno ubicado entre las avenidas Leguía y Pinto, hasta que se inicien las obras de construcción de las nuevas galerías", precisó.