A fin de entablar un diálogo consensuado y llegar a un acuerdo con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Municipalidad Provincial de Tacna y Consejo distrital de Gregorio Albarracín, las diferentes asociaciones de la Federación de Viñani tomó la decisión de postergar la marcha de protesta que fuera programada para el martes 14 de agosto con el propósito de exigir el inmediato inicio del proyecto "Agua y Desague para Viñani".
Tras la reunión llevada a cabo la noche del último viernes, 30 presidentes de las 40 asociaciones de vivienda de las Pampas de Viñani decidieron acatar lo dispuesto por la mayoría que de manera estratégica dejaron de lado esta medida de protesta, para que de manera civilizada soliciten la ejecución de este proyecto, teniendo presente la necesidad de los vecinos de este sector a quienes les urge estos servicios básicos.
A nombre de sus compañeros el dirigente Pablo Pariona dijo que como pobladores de Viñani aceptan el financiamiento del gobierno central que dispuso la entrega de 34 millones y medio para la ejecución de la obra, la licitación del proyecto y la culminación del mismo en un periodo no mayor de dos años.
Indicó además que a ellos les urge conocer de cerca quién garantizará la obra "Agua y Desague para Viñani", pues también es cierto que la comuna albarracina tiene el interés de llevar a cabo este proyecto, luego de haberse presupuestado cerca de 20 millones de soles en el presupuesto participativo del 2007.
"Hay un celo político por parte de estas dos autoridades, por eso le pedimos que ellos bajen al llano y que piensen como autoridades que manejan a poblaciones porque nosotros como pobladores necesitamos de manera urgente los servicios básicos", manifestó.
De otro lado hizo un llamado a la unidad al pueblo de Viñani con la finalidad de estar todos presentes en la reunión que se ha programado para este martes 14 de agosto a las 8:00 de la mañana con los representantes de la EPS-Tacna.